Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Blanca: El clásico estilo del Cabernet Sauvignon del Valle del Maipo

miércoles 10 julio, 2019

Sin lugar a dudas el Cabernet Sauvignon es la cepa ícono de Chile. La misma que nos permitió llevar el sabor de nuestra tierra a todo el mundo, también es la que más se cosecha en el país, siendo el Valle del Maipo la cuna de este tradicional vino.

El Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Blanca, Cabernet Sauvignon 2016, proveniente del  Valle del Maipo, es un vino que refleja de manera perfecta su terroir, logrando ser estructurado, armónico, de buena acidez y equilibrado. Son precisamente estos atributos los que lo convierten en la mejor opción para maridar cortes de carnes rojas como el asado de tira, quesos maduros como el Roquefort o, para paladares más experimentados,  carnes de caza como el jabalí. 

En una copa de este Tarapacá, se encuentra una versatilidad que se expresa desde el primer momento.  De buen color rojo rubí, este tinto nos ofrece aromas intensos, en los que se destacan las notas a frutas rojas y fruta negra madura, logrando notas dulces gracias a su crianza en barrica. En boca mantiene estos atributos, obteniendo como resultado un cuerpo medio, de taninos redondos y maduros, para terminar con un final agradable y persistente. 

Esta etiqueta de Tarapacá tiene un estilo muy marcado por su terroir, particularmente esta versión mantiene la identidad, elegancia y gran personalidad del Cabernet Sauvignon.

Tarapacá Gran Reserva, Cabernet Sauvignon 2016, se recomienda disfrutarlo a una temperatura óptima en torno a los 17°C a 18°C. Disponible en los principales supermercados y tiendas especializadas a un precio referencial de $8.890.

Newsletter

Último contenido

Archivos