Tres vinos de Viña Tarapacá para disfrutar la llegada de la primavera

lunes 30 septiembre, 2019

Empieza la temporada de tardes de terraza, de aperitivos al aire libre, comidas frescas y momentos especiales. Para acompañarlos, existen diversas cepas, cada una ideal para degustar inolvidables preparaciones.

Sebastián Ruiz, enólogo de Viña Tarapacá, recomienda a continuación los maridajes perfectos para disfrutar tres etiquetas estelares ideales para la época más calurosa del año.

Tarapacá Gran Reserva Syrah 2018, Valle del Maipo:

Este vino de nariz expresiva, cautivante y de muchas capas aromáticas es perfecto para acompañar aperitivos que tienen como protagonistas las tablas de exclusivos quesos madurados. Es un vino hecho con uva syrah que tiene una acidez alta ideal para maridar  en específico con quesos de cabra u oveja madura, queso español manchego y/o parmessano. En boca este es un vino redondo, aterciopelado y de buen cuerpo. Destacan sabores a frutas negras como moras, grosellas y ciruelas.

Valor: $8.890

Tarapacá Gran Reserva Sauvignon Blanc 2018, Valle del Maipo:

Este vino blanco de gran expresión frutal, posee notas de grosellas verdes complementadas con aromas herbales y florales, como azahar, y cítricos como la lima, que lo convierten en una cepa ideal para acompañar ensaladas, frutos del mar como ostiones y camarones, pescados blancos como merluza y lenguado con salsas a base de hierbas. En boca tiene buen volumen, equilibrado y vibrante con una acidez refrescante. Posee un final largo marcado por la característica mineral y cítrica.

Valor: $8.890

Tarapacá Gran Reserva Carmenère 2017, Valle del Maipo:

Este Gran Reserva de Viña Tarapacá es un vino 100% Carmenère. En nariz es expresivo, intenso y es capaz de reflejar el gran carácter del Carmenère del Valle del Maipo. Posee notas vegetales que le dan frescor y a su vez muchos aromas de fruta madura, como la ciruela, la mora y la cereza negra que combinan a la perfección con aves y carnes rojas. Es un vino ideal para la primavera ya que en boca tiene gran textura y sedosidad, además de estar bien equilibrado, con taninos finos, suaves y elegantes. Tiene un final agradable y de muy buena persistencia, tal como la primavera.

Valor: $8.890

Newsletter

Último contenido

Archivos